Asombroso. Increible la vuelta de Nuria de 6 bajo par. Cuando está en racha, la balear es una explosión de talento y con su eterna sonrisa ha sabido jugar muy sólida de tee a green durante toda la vuelta. La seguí en la primera vuelta y la verdad es que disfruté con su juego que se plasmó en tres birdies (del 10 al 18). me dijeron que en la segunda vuelta, del 1 al 9 siguió impecable con tres birdies más para terminar con 8 bajo par en el cómputo total.
El Open está sacando a relucir la mejor cara también de Azahara Muñoz, Patricia Sanz y de Carlota Ciganda. esta segunda ronda se jugó esta vez sin viento y sin el frío de la primera. Nordqvist con -6 en total sigue manteniendo intacta su condición de favorita. Por su parte ya quedaba claro en los tres primeros hoyos que Azhara Muñoz no tenía el dia, todo lo contrario de la madrileña Patricia Sanz que jugó una vuelta sin fallos.
En cuanto puede me fui a seguir a Carlota. Era uno de los partidos más seguidos junto con el de Azahara. Como cada día coincidí con varios miembros de su familia y amigos. Con Jesús, su padre, que conozco desde hace muchos años en mi visita estival a Ulzama, comentamos que Carlota quizás ayer acusó un poco el jet lag desde Hawai. Se la veia más tranquila, quizás más cómoda con su juego, en una perfecta compenetración con su caddy Javi Urquizo, su gran amigo. De su juego tengo que decir que fue un poco irregular con seis birdies, un eagle y cuatro bogeys, pero la vi muy metida en el torneo con grandes opciones a realizar una remontada en cualquier momento. Y si en las dos jornadas que quedan apareciera el viendo (de momento la previsión dice lo contrario) serría el "compañero" ideal porque a esta navarra se siente muy cómoda cuando las inclemencias arrecian. Ya veremos.
Las clasificaciones en la web de la RFEG.