domingo, 22 de abril de 2018

Alexander Levy gana el Trofeo Hassan II y Jenny Haglund se impuso en la Copa Lalla Meryem



El francés Alexander Levy, con 280 golpes, en el cómputo total de las cuatro jornadas, ha logrado un importante triunfo después de una intensa cuarta ronda final para imponerse por tan solo un golpe al gaditano Álvaro Quirós, brillante dominador de los tres primeros días.
Por su parte, en el recorrido azul del Royal Golf Dar Es Salam, la sueca Jenny Haglund, con total de 285 golpes (-3) se impuso en el segundo hoyo de desempate a la Checa Klara Spilkova, defensora del título y a la australiana Sarah Kemp, logrando su primera victoria en el Ladies European Tour. La mejor española fue Noemí Jiménez que se clasificó en el undécimo puesto.

El gaditano Álvaro Quirós nos hizo soñar con una victoria española en el Trofeo Hassan II. Empezó el primer día de una manera espectacular entregando una tarjeta con 67 golpes, la mejor de toda la semana, que le situaba como líder en solitario, honor que conservó durante las dos jornadas siguientes con 70 y 72 impactos para -7 en total. Acechaban muy de cerca un cuarteto formado por el francés Alexander Levy, el finlandés Mikko Ilonen y los sudafricanos Christian Bezuidenhout y Erik Van Rooyen.
En la última ronda a Quirós no le salieron las cosas, cediendo muy pronto el liderato pero la sublime reacción en los dos últimos hoyos con sendos birdies, le auparon a la segunda plaza en solitario a un solo golpe del francés Alexander Levy, muy regular durante toda la semana.
Por detrás quedaron Adrián Otaegui (-1), Nacho Elvira (par) y Pedro Oriol (+1) que venían con muchas ganas, recién llegados del fantástico Open de España en Madrid, un emocionante encuentro entra la afición y los jugadores.

TRECE JUGADORAS ESPAÑOLAS EN LA COPA LALLA MERYEM
Silvia Bañón, la mejor española en el ranking LET tras haber quedado segunda en un torneo de la gira australiana, encabezaba una amplia lista de jugadoras españolas dispuestas a todo en el blue course del Royal Golf Dar Es Salam, donde Núria Iturrios ya sabe lo que tocar la gloria es este magnífico campo. Las otras integrantes eran María Parra, Marta Sanz, Carmen Alonso, Elia Folch, Noemí Jiménez, Mireia Prat, Maria Palacios, Camilla Hedberg, Piti Martinez Bernal, Eun Jung Ji y Natalia Escuriola.
La mejor española fue Noemí Jiménez (+2) clasificándose en onceava posición. La jugadora de Gualamina desplegó un impresionante juego, muy sólida de tee a green, ya dejando entrever que es una firme candidata a conseguir muy pronto un titulo en el tour como ha sido su estreno en su palmarés particular en el Letas con la victoria en el VP Bank Ladies Open de Suiza.


Otras de las españolas que protagonizó una buena semana es Carmen Alonso, +3 en total quedando en el puesto 16 y siempre es un encanto ver también a Maria Parra (+6) en total, que esta vez era su tío quien le llevaba la bolsa, seguida en todo momento por su madre. Con el mismo resultado quedó Silvia Bañón, con +7 Eun Jung Ji y en el puesto 53 la catalana Elia Folch (+14) una jugadora que gusta verla por su ejemplar actitud en el campo. Recientemente su buen juego se ha visto recompensado con el fantástico segundo puesto, a tan solo un golpe de Noemí Jiménez, en Suiza.



Los dos torneos que se juegan en paralelo durante la misma semana en los espectaculares y exigentes recorridos rojo y azul del Royal Golf Dar Es Salam,  en Rabat, son una cita obligada cada año en el calendario del European Tour y Ladies European Tour. Otra edición para el recuerdo de la perfecta y cuidada organización que aprovecha cada año para poner el listón en lo más alto.